Control de la Calidad


 

Emalgesa dispone de un laboratorio propio para la realización de los análisis que le corresponde realizar en virtud de la Reglamentación técnico - Sanitaria, así como de cualesquiera otros que resulten necesarios.

Este laboratorio está inscrito en la Sección de Laboratorios Autorizados del Registro de Laboratorios de Salud Pública de Andalucía con el número A.112/I. Concretamente, está autorizado por la Dirección General de Salud Pública y Participación.

El laboratorio, ubicado en el edificio de Emalgesa, en Algeciras, se compone de 5 locales diferentes. Tres de ellos están destinados a la realización de análisis. En uno de ellos se realizan los análisis microbiológicos, en otro están ubicados los equipos y materiales asociados con técnicas espectrométricas y en el tercero están el resto de equipos y materiales relacionados con los análisis físico - químicos. Los otros dos locales están destinados, uno al trabajo de tipo administrativo, y el otro es un pequeño almacén para los gases necesarios para el espectrofotómetro de absorción atómica y otros materiales.

El laboratorio dispone de un Sistema de Aseguramiento de la Calidad.

La analítica que se realiza es siempre es superior a la requerida por la Reglamentación Técnico - Sanitaria vigente, actualmente la analítica que se realiza como mínimo es la siguiente:

TIPO DE ANALISIS

SALIDA DE TRAMIENTO

RED DE DISTRIBUCION

TOTAL ANALISIS

Mínimo

1.460

365

1.825

Normal

-

24

24

Completos

-

4

4

Cloro Libre

1460

5840

7300

Total anual

9.153

En cuanto a las determinaciones de cloro libre residual, se tienen establecidos 20 puntos de muestreo. De ellos se mide diariamente, como mínimo, la mitad de ellos, alternándose los recorridos cada día. La medición de cloro se realiza a primera hora de la mañana, y se anotan en un parte de control.

 

INDICE atencion al cliente
índice -Aviso Legal - Contacto -Política de Cookies


Página diseñada y mantenida por Cherrytel Comunicaciones